Durante las vacaciones de invierno, la iniciativa busca revitalizar la industria textil local y atraer tanto a turistas como a residentes con descuentos especiales y visitas a las fábricas.
Se presentó oficialmente la primera Semana del Pulóver Marplatense, una iniciativa que durante las vacaciones de invierno buscará revitalizar la industria textil local y atraer tanto a turistas como a residentes con descuentos especiales y visitas a las fábricas, y con el objetivo de recuperar y reafirmar la identidad de la ciudad como la “Capital Nacional del Pulóver”.
La presentación se realizó en el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y contó con la participación de representantes de la Cámara Textil de Mar del Plata y el presidente del Ente, Bernardo Martin.
María Liberati, vocera de la Comisión Organizadora, explicó el origen de la iniciativa: “Pensamos en cómo potenciar el concepto de Mar del Plata Capital Nacional del Pulóver y así surgió la idea de la Semana del Pulóver Marplatense. Del 19 al 26 de julio, más de 90 comercios ofrecerán promociones exclusivas en toda la ciudad, no solo en ventas directas, sino también con visitas guiadas a las fábricas locales”. “Cada local participante estará identificado con un cartel distintivo y ofrecerá descuentos significativos, con precios de fábrica”, aseguró Liberati, citada por el diario La Capital, a la vez que adelantó que habrá un mapa interactivo para que la gente pueda conocer los negocios adheridos.
Junto con las promociones, la iniciativa también incluirá tours por las fábricas locales, para que los visitantes y los marplatenses conozcan de cerca el proceso de producción de las prendas. “Mar del Plata produce gran parte de los pulóveres utilizados en Argentina, y queremos que los consumidores conozcan cómo se hacen”, agregó Liberati.
Bernardo Martín, presidente del Emturyc, destacó el valor de esta colaboración público-privada para promover la economía local: “El pulóver es uno de los productos centrales de la economía de Mar del Plata, que nos ha identificado por mucho tiempo. Volver a ponerlo en escena es importante, para que todos conozcan que estas prendas se fabrican en Mar del Plata y llegan a todo el país y también a países limítrofes”, de acuerdo con el diario La Capital.