El presidente del Deportivo Laferrere y concejal del Movimiento Evita de La Matanza, Gabriel Aranda fue detenido por supuestas relaciones con una poderosa banda narco. Hace un año cayó su vice.
Fernando Espinoza termina golpeado hasta cuando no le corresponde. En este caso es por culpa de Gabriel Aranda, concejal de Unión por la Patria que este jueves fue detenido en medio de la sesión en la que participaba en el Concejo Deliberante de La Matanza sospechoso de integrar una banda narco con conexiones con los barras bravas del club Deportivo Laferrere que preside.
Hace exactamente un año, en Villa Lugano, justo en límite porteño con La Matanza, había sido detenido Esteban Quiñones en una investigación que inició el juzgado federal Nro. 3 de Morón, ahora subrogado por la jueza de San Martín, Alicia Vence, que también está cargo de la investigación de la droga adulterada que manejaba Miguel “Mameluco” Villalba.
La detención de Quiñones fue producto de una estrecha vinculación con Nicolas Guimil, conocido como Chaqui Chan, que maneja el narcotráfico en la zona de Tapiales y Villa Madero, casi en el acceso a la autopista Richieri en la intersección con la General Paz, a pocos kilómetros de la base operativa de la Policía Bonaerense montada, en puente 12, por Sergio Berni cuando era ministro de Seguridad para mandarle un mensaje directo al propio Espinoza.
El vicepresidente de Laferrere, al que también se lo investiga por sus relaciones económicas con los barras del club, está acusado por los delitos de tráfico, acopio, fraccionamiento, distribución, venta y lavado de activos resultantes del narcotráfico. En aquel momento, el ahora detenido Aranda, emitió un documento público deslindando responsabilidades del club en los hechos arriba descriptos. Los clásicos con el rival local, Almirante Brown, no se pueden realizar de noche por estricto protocolo policial. Ambas barras manejas, por zonas estrictamente delimitadas, el delito de todo índole, entre otras organizaciones.
Sin embargo, una vez abierto el teléfono y realizado la ruta de relaciones del detenido y ex dirigente de fútbol del ascenso, apareció frecuentemente el nombre de Aranda como parte de todo ese proceso delictivo.