El exentrenador de la Selección Argentina, de 80 años, fue ingresado a una clínica de rehabilitación neuronal debido a su delicado estado.
Alfio Basile, ex jugador, técnico y uno de los mayores ídolos en la historia de Racing, fue internado en una clínica de rehabilitación neuronal del barrio de Belgrano tras sufrir una descompensación el pasado viernes. Se encuentra actualmente bajo observación médica para seguir la evolución de su salud.
El ex DT de la Selección argentina, de 80 años, fue estabilizado y luego trasladado a una clínica especializada producto de un deterioro cognitivo severo, según informó TyC Sports. Sus hijos y uno de sus amigos más cercano son los que hoy en día tienen permitido visitarlo en el lugar, donde ya se encuentra compensado.
Esta no es la primera vez que sufre un accidente cerebrovascular, ya que en 2017 tuvo un ACV isquémico por el que debió estar varios días en observación. “Muchas gracias a todos por preocuparse por mí. Les devuelvo un abrazo fuerte desde mi casa que ya me dieron el alta. ¡Gracias!”, manifestó en su momento.
A lo largo de su carrera como jugador, Basile jugó en Racing (su mayor logro fue la Copa Intercontinental de 1967) y en Chacarita, mientras que como director técnico se destacan sus periodos en Racing, con el que ganó la Supercopa 1988, y en la Selección argentina, con la que obtuvo la Copa América 1991 y 1993, la Copa Confederaciones 1992 y la Copa Artemio Franchi 1993.
La Academia le brindó su apoyo desde las redes sociales: "Todo Racing está con vos, Alfio", publicó el club de Avellaneda en sus cuentas oficiales, tras tomar estado público la triste noticia.