El Banco Central informó que los depósitos cayeron un 7,6% en el mes de junio y un 51,7% en todo el año. La tasa de interés rindió la mitad de lo que subió la inflación en el mes.
El Banco Central publicó los datos del sistema bancario argentino y reveló que los plazos fijos tuvieron una baja del 7,6% en el último mes y una brusca caída interanual en 51,7% en un contexto de baja de tasas de interés que ronda el 31% anual en promedio, lo que representa un 2,5% mensual, muy lejos de la inflación proyectada, de entre el 4% y el 5%.
De esta forma, los depósitos a la vista mantuvieron una tendencia de crecimiento al 5,1% mensual real pero desacelerándose respecto de mayo (9,6%).
Los depósitos remunerados en FCI, en tanto, lograron cierta recuperación luego de dos meses de caída mensual con un crecimiento del 4,6% mensual real. En términos anuales es el único en mostrar aumento del 28,6% real.
Los depósitos en dólares, en tanto, aumentaron 1,2% mensual, totalizando US$ 17.900 millones.
En la conferencia de prensa que el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del BCRA, Santiago Bausili, dieron el viernes pasado, confirmaron que tras el traspaso de la deuda de la entidad al Tesoro Nacional, ya sin presiones para responder con emisión y con sus cuentas saneadas, estaría en condiciones de retomar las tasas de interés positivas.