El Gobierno bonaerense recibió a los gremios docentes y estatales. Sin oferta, pero con pedidos concretos.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió ayer a los gremios docentes y estatales para rediscutir salarios. En ambas reuniones no hubo oferta salarial, y habrá una nueva convocatoria la semana que viene.
En este sentido, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), resaltaron la convocatoria “en un contexto crítico económico, consecuencia del ajuste nacional, se convoque a la paritaria docente”, y expresó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo a través de un nuevo aumento salarial.
A través de un comunicado, el FUDB aseguró que “el Gobierno provincial confirmó que la propuesta salarial que está trabajando considera el acuerdo establecido en el mes de junio, que a partir de ahora la base de cálculo será la del mes anterior y no la diciembre del año 2023”.
Por su parte, desde ATE detallaron que el Gobierno bonaerense les informó “que el aumento salarial será a partir del 1 de julio a cobrar en agosto. Y que la base de cálculo para dicho aumento será junio de 2024”.
“Es importante que el ámbito de discusión paritaria continúe en funcionamiento por el contexto económico nacional de aumento de precios a partir de las políticas de Javier Milei”, resaltó el secretario general de ATE, Claudio Arévalo.
En ese sentido el sindicato planteó que luego de atravesar el mes de junio sin aumento, “es importante contemplar incrementos futuros que recuperen el poder adquisitivo del salario en lo que resta del año”.
Por otro lado, solicitaron una mesa de carrera administrativa para avanzar en nuevos derechos y en la construcción del convenio colectivo; el pase a planta permanente de todas las plantas temporarias y la regularización de la becas de salud y la devolución del 3% de antigüedad