4 julio 2024

¿Instagram o TikTok? La red social que está ganando a nivel mundial

Meta agregó una función a Instagram que fue clave para superar en popularidad a TikTok y acaparar a los usuarios.

La batalla por la popularidad esta cabeza a cabeza entre TikTok e Instagram. Ambas redes sociales cuentan con millones de usuarios que disfrutan y suben contenido diariamente. Tras un boom de la app china, Meta y sus desarrolladores comenzaron una estrategia para que Instagram se mantenga a la vanguardia.
Recientes estudios de tendencias señalan que una nueva función de Instagram está ganando terreno en regiones donde TikTok solía dominar, como Estados Unidos, Japón y España. Este fenómeno podría estar relacionado con una disminución en el uso de TikTok, especialmente entre aquellos usuarios que también utilizan otras apps y parecen preferir quedarse en una única plataforma.

Los cambios de Instagram para desterrar a TikTok

Los Reels de Instagram, implementados en la app a partir de 2022, presentan una gran competencia a TikTok, ya que ambos funcionan como un carrusel de scroleo de videos. Esta incorporación dividió a los usuarios, ya que podían comenzar a utilizar una sola Plataforma para ver prácticamente los mismos contenidos en el mismo formato.

Un estudio de Morgan Stanley reveló que el 37% de los usuarios de Instagram utilizan Reels diariamente y el 78% interactúa con ellos mensualmente. En países como el Reino Unido, Japón y Brasil, Instagram se posicionó uno de los diez servicios de video más utilizados, superando a TikTok. En Estados Unidos y Brasil, los Reels están el primer lugar en aplicaciones con mayor frecuencia de uso, mientras que la app china se encuentra en la cuarta posición.