2 julio 2024

Las ventas de electrodomésticos se desplomaron 45,3%

Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar apenas superaron los niveles de pandemia. Los principales factores son devaluación y depreciación de los salarios.

 

Las ventas de electrodomésticos se desplomaron 45,3% en el primer trimestre de este año
Desde el inicio de su gestión, en diciembre del año pasado, Javier Milei viene aplicando una política económica y social de ajuste que no es ni puede ser inocua: depreció los salarios mientras liberó los precios de productos y servicios y despidió masivamente y promete seguir haciéndolo, por lo tanto se derrumban las ventas en todos los rubros.

Por ejemplo, uno de los más afectados por la recisión iniciada con las medidas anarcocapitalistas del Presidente: los electrodomésticos y artículos del hogar, cuyas ventas se desplomaron un 45,3% en el primera trimestre del corriente año con relación al último trimestre de 2023.

El dato se desprende de un informe elaborado por la consultora Vectorial, que además advierte sobre una caída de 40,1% en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas en este rubro apenas superaron en un 2,2% el nivel mínimo registrado al inicio de la pandemia de coronavirus, añade el informe.

La caída de las ventas en cada categoría de electrodoméstico
El estudio clasificó el sector en cuatro categorías principales: Línea blanca, Electrónica, Tecnología y Pequeños Electrodomésticos. Según el informe, todos los segmentos experimentaron disminuciones respecto al primer trimestre de 2023.

El ranking de peor a “mejor” es el siguiente:

Electrónica: -50,0%
Tecnología: -42,8%
Línea blanca: -40,9%
Pequeños Electrodomésticos: -36,6%