El gobierno bonaerense quiere que las cámaras de fotomultas identifiquen a vehículos sin VTV. Cerca del 45% de los rodados registrados en la provincia circula sin el control vehicular obligatorio.
En su exposición ante la comisión de Transporte del Senado bonaerense, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, reveló que están trabajando en la implementación de un sistema para que las cámaras de fotomultas detecten vehículos que no tengan la oblea de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o que esta esté vencida.
El sistema en el que trabaja la cartera de Transporte bonaerense para detectar a infractores que no realizaron o tengan vencida la VTV, obligatoria para circular en la provincia de Buenos Aires, es similar al que está en práctica en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en la provincia de Misiones.
El ministro Jorge D'Onofrio explicó a los senadores, miembros de la comisión de Transporte, que una vez que las cámaras de fotomultas registren las patentes, el sistema verificará si los vehículos cumplen con la VTV, enviando la multa correspondiente a los infractores.
El ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio, exponiendo ante la comisión de Transporte del Senado de la provincia de Buenos Aires.
Foto: Prensa senado PBA
En diálogo con MDZ, el senador del PRO, Marcelo Leguizamón, presidente de la Comisión de Transporte, afirmó que lo expuesto por el ministro está dentro de los proyectos para modificar la Ley de Tránsito, que está trabado en comisión desde el año pasado.
El legislador amarillo agregó que la mayoría de los pedidos de informe que debió responder el ministro fueron sobre la VTV. "Defendió cada uno de los informes, dio las explicaciones de por qué está segmentado por regiones y a qué se debieron los últimos aumentos en el valor de la VTV, criticando al gobierno nacional y destacando el esfuerzo que hace el gobernador para administrar la provincia con menos recursos", dijo el legislador.