Las sometía cuando quedaban bajo su cuidado, según indicaron fuentes oficiales.
En el marco de una investigación realizada por la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 15, a cargo de la fiscal Julia María Sebastián, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría que se encuentra subrogado por el Dr. Carlos Eduardo Villamarín ordenó la detención de un hombre acusado de abusar de tres de sus nietas en la localidad de Urdampilleta.
El abuelo de 65 años, del cual no se revela su identidad para preservar a las víctimas, fue detenido el pasado viernes en un allanamiento realizado por personal policial de la Sub Comisaría de Urdampilleta bajo la supervisión de la Jefatura Departamental de Bolívar en el sector quintas de la mencionada localidad.
Según la causa, entre los años 2021 y 2023 el hombre habría aprovechado diversas circunstancias en las que las niñas se encontraban de visita en su vivienda para someterlas a tocamientos y diversas situaciones sexuales. Cuando sucedieron los hechos una de las víctimas tenía entre 9 y 10 años, otra 7 y la tercera 5 años de edad.
Los aberrantes abusos ocurrían cuando las menores se quedaban al cuidado del abuelo en su casa. Allí el hombre aprovechaba para abusarlas y las amenazaba diciéndoles que sí contaban lo sucedido las golpearía. Los informes psicológicos y los testimonios de las víctimas fueron determinantes para la investigación y para que desde la UFI Nº 15 solicitaran su detención.
El detenido fue alojado en la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica y enfrenta cargos por “Abuso agravado por su duración en el tiempo y por ser cometido por un ascendiente” y “Abuso sexual simple”. De igual forma, se le sumó el agravante del vínculo existente y afronta una pena superior a los 20 años de prisión.
Fuente: La Mañana de Bolívar.