WhatsApp sigue sorprendiendo con la incorporación de nuevas herramientas. Según su última actualización, traerá como estandarte un cambio radical en sus Estados, con el objetivo de beneficiar la experiencia de los usuarios dentro de la aplicación.
El equipo de Meta lanzó una versión beta con una actualización enfocada a mejorar los Estados. Por ahora, esto es solo para Android, pero en caso de superar la prueba, llegará para todos los sistemas operativos de forma oficial.
Se trata de los Estados VIP que busca mostrar las historias de aquellos contactos que realmente nos interesan o con los que hay mayor frecuencia de comunicación. El nuevo sistema de posicionamiento para los Estados de WhatsApp otorga una mayor prioridad a las actualizaciones de los contactos que determina que son más importantes o relevantes para cada persona.
El ranking elaborado por aplicación de Meta contará con cuatro ítems o ejes y a partir de ahí dará un posicionamiento para los Estados:
- Contactos frecuentes: son aquellas personas con las que el usuario tiene interacciones más seguido, indicando un nivel de importancia mayor.
- Contactos fijados: cuando se fija un chat también le indica a WhatsApp que son contactos o conversaciones más relevantes.
- Mensajes recientes: las historias de aquellos contactos con los que se haya hablado recientemente también tendrán una mayor prioridad.
- Estados que van a caducar: los estados que estén próximos a desaparecer también tendrán una mayor importancia en el ranking y aparecerán primero.
Si se tiene la versión beta de Android, ya se estará probando esta actualización de Estados VIP. Caso contrario, en pocas semanas se podrá disfrutar de esta novedad.