22 noviembre 2024

Francisco se fotografió con sindicalistas y una bandera de Aerolíneas Argentinas

Mientras en el Congreso se debate la Lay Bases, que incluye privatizaciones de empresas estatales, el sumo pontífice recibió a los referentes gremiales del sector aeronáutico en el Vaticano.

 

El malestar de la Iglesia Católica con el presidente Javier Milei, por sus políticas de ajuste en las clases más bajas y los sectores populares, sigue creciendo, de hecho, el papa Francisco se mostró este miércoles con gremialistas y posó para una fotografía junto a una bandera de Aerolíneas Argentinas (A.A).

La imagen recorre el mundo en medio del debate de la Ley Bases en el Congreso, que implica la privatización de las empresas estatales, como la aerolínea de bandera entre otras, y una reforma que afectará puntualmente a los trabajadores y a las economías populares.

En un claro posicionamiento político, el sumo pontífice recibió en el Vaticano al titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, uno de los principales dirigentes del sector, con quien accedió a tomarse una fotografía que incluye una bandera del gremio y una de la empresa estatal.

Además, el líder de la Iglesia a nivel mundial, mantuvo un encuentro con 26 sindicalistas, empresarios y miembros de la Fundación Colsal, de la Universidad de El Salvador, con quienes conversaron principalmente del problema de la mala alimentación y sus consecuencias en los niños. Un programa que se instrumenta a través del Arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores populares en la Ciudad y el gran Buenos Aires.

La delegación que visitó al Papa, estuvo integrada además de Brey, por representantes gremiales como: José Voytenco (UATRE), Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Pablo Flores (AFIP) y Juan José Moreyra (ceramistas). También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Colsal, Fernando Lucero Schmidt, y el titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), Rubén Beato.