A través del Fondo Educativo, y con una inversión superior a los $ 36 millones
La Municipalidad de Nueve de Julio dio respuesta a la problemática de dos instituciones educativas de la ciudad cabecera que se encontraban sin suministro de gas.
Se trata del Jardín de Infantes Nro. 909 y de la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior.
Las obras, ejecutadas por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "M. Moreno", se llevaron a cabo con recursos provenientes del Fondo Educativo, y en un plazo sensiblemente menor al previsto en la firma de los convenios, rubricados el 16 de mayo.
En el caso del Jardín 909, cuyas obras ya están finalizadas, la inversión fue de $ 17.243.343,69, mientras que, en el caso en la Unidad Académica de la ENS, que se encuentra en los tramos finales de ejecución, fue de $ 18.915.724,76.
“De esta manera, se logra dar respuesta a una demanda inmediata de las comunidades educativas, aportando una solución en beneficio de todo el alumnado”, señaló la Intendente Municipal, al recorrer las obras junto a la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez; la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la directora de Educación, Marisa Poratti; la presidente del Consejo Escolar, Valeria Maidana y la Inspectora Jefe Distrital, Gabriela Tiani.