El conductor inició su viaje en la provincia de Santiago del Estero y no fue sino hasta que lo pararon en Sinsacate que los agentes encontraron a la joven en la parte trasera del vehículo.
Un hombre de 36 años fue detenido por la Policía de Córdoba en el pueblo de Sinsacate, tras descubrirse que manejó más de 200 kilómetros por la ruta con una niña de nueve años encerrada en el baúl de su auto. El conductor aseguró que se trataba de su hija y que debió ubicarla en ese lugar del vehículo dado que no había más lugar en los asientos.
Unas horas antes, el padre de la joven partió junto a cuatro personas desde la localidad de Ojo Seco en la provincia de Santiago del Estero, rumbo a Córdoba a bordo de un Citroën Xsara de color gris. En Sinsacate, mediante una inspección de tránsito, los agentes le solicitaron que abriera el baúl, y cuando lo inspeccionaron se encontraron con la niña acurrucada allí. De inmediato los adultos fueron trasladados a una comisaría para dar las explicaciones pertinentes del caso. El padre, oriundo de aquel pueblo santiagueño, donde trabaja como remisero dijo: “No tenía dónde dejarla”.
Según consignó el medio local Cadena 3, el comisario que se encargó del tema indicó: “Esta menor es hija de quien es el conductor del vehículo. El padre había decidido transportarla allí debido a que ya tenía ocupadas todas las plazas disponibles para pasajeros”. Tras el traslado a la dependencia policial, se realizó la denuncia pertinente a la Secretaría de la Niñez y Adolescentes (Senaf), donde continuará el caso que podría ser catalogado como maltrato infantil. La madre fue contactada y se mostró sorprendida sobre lo ocurrido.
La niña fue inspeccionada por personal médico calificado que corroboró que la joven de nueve años estaba en buenas condiciones de salud, pese al largo viaje al que había sido sometida en la oscuridad del baúl. Por el momento, se desconoce si es la primera vez o no que obligan a la pequeña a viajar en esa parte del rodado.