La Justicia de Córdoba decidió prohibirle jugar el campeonato de fútbol con amigos a un padre que cometió “reiterados incumplimientos” en el pago de la cuota alimentaria de sus hijos.
Una jueza de Primera Instancia de la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, dictó una curiosa sentencia contra un padre que en reiteradas ocasiones incumplió con el pago de la cuota alimentaria de sus hijos, uno de los cuales es discapacitado.
Así lo resolvió la jueza Viviana Rodríguez quien argumentó el fallo en virtud de que la expareja del demandado ya no sabía cómo exigirle que cumpliera con su obligación.
Previo a la medida que tomó en la última sentencia, el tribunal ya le había quitado el carnet de conducir al progenitor, luego de que sus abuelos se hicieran cargo del cumplimiento de la cuota alimentaria.
Con ese antecedente, Rodríguez le prohibió al padre seguir disputando el torneo de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA). Asimismo, dictaminó que tampoco podrá ingresar al predio donde se realiza ese campeonato cada fin de semana.
"Hay una necesidad y hay niños, que no pueden salir a trabajar para autosustentarse. Se entiende que tienen a sus progenitores y son ellos quienes deben proveerle lo necesario para su alimentación en el sentido más amplio. Alimentos, escolarización y demás", indicó la jueza en su fallo.
Y continuó: "Hay situaciones emergentes, donde un papá incumplidor empieza con una rutina o una rueda que genera una sobrecarga en una familia o en una mamá que está criando sola a los hijos. En este caso, uno de estos niños tiene una discapacidad", advirtió Rodríguez.