"¿Por qué no habló hasta acá? Evidentemente no la dejaron", sostuvo la periodista Sandra Borghi quien compartió detalles del material audiovisual que prepara la comunicadora y ex Primera Dama.
La ex Primera Dama, Fabiola Yáñez lanzará un documental y un libro donde según anticipa, dará a conocer su testimonio. Instalada en España, la comunicadora decidió grabarse con la dirección de un cineasta español y según trascendió, evitó que trabajen técnicos argentinos para que no se filtre la información.
"Tengo la confirmación de cómo se va a llamar el documental de Fabiola Yáñez", anunció este martes la periodista y conductora Sandra Borghi desde la red social X (ex Twitter) donde amplió que se titulará "Fabiola, la verdad" y será estructurado en 6 capítulos de 40 minutos.
"Habla de todo, de Alberto (Fernández, su pareja y ex presidente), de Cristina (Fernández de Kirchner, ex vicepresidenta), cuenta que está separada, habla de 'La fiesta de Olivos', del Vacunatorio vip, de corrupción...", precisó a continuación.
Al tiempo que precisó detalles de la rutina que Yáñez mantiene actualmente, que describió como "una vida muy austera". "No tiene auto, vive en un departamento de 2 dormitorios en el centro de Madrid, que no es de ella. Sale solo a hacer las compras y a ocuparse de su hijo. Está con proyectos propios para trabajar, acaba de terminar el documental y su libro", escribió.
Por otra parte, la periodista compartió algunos de sus testimonios. "'Tengo que ponerme fuerte por mi hijo', le cuenta a su entorno. El mismo entorno reducido que asegura verla muy sola, extrañando a su familia que está en Argentina. 'No ve a nadie, algunos pocos amigos, contados con los dedos de una mano'”, cita.
"Fabiola se siente una exiliada"
Días atrás, Borghi reveló la noticia como primicia suya en diálogo con PC (Poco Correctos, El Trece), donde afirmó que "quiere contar todo lo que ella vivió antes de su relación con Alberto Fernández, durante y después".
"Claramente el quiebre fue la fiesta de Olivos, y el famoso 'Mi querida Fabiola' de Alberto Fernández que marcó un antes y un después", añadió, mientras sostuvo que "se siente una exiliada".
"Son horas de grabación de ella (peinada con) una colita, cara lavada, sentada hablando a cámara. No hay un interlocutor. Es ella contando su verdad. Habla de Alberto, del gobierno y de su rol. Son detalles impactantes de lo que ella vivió. Vi tramos, es tremendo escucharlo, tiene mucho para decir y quiere hablar", señaló la conductora.
En tanto, sugirió: "¿Por qué no habló hasta acá? Evidentemente no la dejaron". "De hecho él (en referencia a Alberto) se enteró por la tele que esto está grabado, no sabía", concluyó.