Si bien las temperaturas no serán tan crudas como en los últimos días, con la llegada del mes de junio una ola polar se hará presente en territorio nacional.
Este fin de semana una ola de frío cubrió toda la superficie del país, con copiosas nevadas en la zona cordillerana y las sierras de San Luis y Córdoba, registrando las temperaturas más bajas en lo que va del año y del mes de mayo, desde hace varias temporadas.
El sábado, la irrupción del aire polar se asentó incluso en las provincia del Norte, y las heladas fueron generalizadas en el país, con registros extremos de hasta casi -14 °C en el centro de Chubut, y marcas por debajo de -5 °C en el sur bonaerense, indicó el sitio especializado Meteored.
En tanto, de acuerdo a los pronósticos, de a poco las marcas térmicas irán en lento ascenso. Esta situación se dará por la dinámica “de un sistema de altas presiones en superficie y su cambio asociado en la dirección de vientos, comenzando a soplar del norte en la Patagonia y Cuyo, y del este o sudeste preferentemente en el centro y noreste del país“, amplió el informe elaborado por el meteorológo Christian Garavaglia.
El otoño seguirá con marcas térmicas más frías que años anteriores, aunque los últimos días de mayo tendrán un repunte en las temperaturas.
Así, la semana comenzará con menos frío pero con más humedad. Habrá tiempo algo inestable en el Litoral, norte de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, con abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles. El centro y norte de la Argentina presentarán con el correr de los días tiempo bueno, con cielo algo o parcialmente nublado, y un ascenso importante de temperaturas.
No obstante, no hay que hacerse ilusiones, ya que el invierno está cerca y será bastante crudo, si se tiene en cuenta lo frío que está siendo el otoño. Hacia el próximo fin de semana, en coincidencia con la llegada del mes de junio, un nuevo frente de aire frío desde el sur ingresará al país, hasta alcanzar la zona central. Con este panorama, bufandas, gorros y guantes siguen jugando de titulares, y es probable que hasta muy entrada la primavera no vuelven al ropero.