En el día de la fecha, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de la DDITDI Mercedes y GAD Mercedes, procedieron a realizar una Orden de allanamiento, para con el domicilio de Los Rosales N° 723 entre las arterias Los Ceibos y Los Claveles de Luján, como así también de manera conjunta con personal policial del GTO de la EPC 9 de Julio, cumplimentaron Orden de allanamiento para con una finca ubicada en calle Coronel González N° 246 de la localidad de Nueve de Julio, en el marco de IPP 09-00-013747-23/00, caratulada: "Di Pierro, Miguel Ángel s/ Estupefacientes- Tenencia con fines de comercialización (art. 5 inc. C - Ley 23737", con trámite del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Oliva y UFI N° 6 a cargo del Dr. Carcagno, e intervención de la Ayudantia fiscal de estupefacientes, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes.
Dicha causa fue iniciada el pasado año, momentos en que se detiene al masculino MIGUEL DI PIERRO el cual aún con tobillera electrónica se dirigió a la terminal de ómnibus a retirar una encomienda con sustancias estupefacientes. A partir de allí, se procedió al secuestro de estupefaciente como así también teléfono celular del sujeto. Tras analizarse telefonía celular y reunir pruebas suficientes, es que SS dispuso Orden de allanamiento y detención de los sujetos MATÍAS GUILLERMO CASTILLO ROSEO (de 34 años, domiciliado en Luján) y de VALERIA NATALIA GALVÁN (de 35 años domiciliada en Nueve de Julio) por existir indicios vehementes de la comisión del delito de COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES FRACCIONADOS EN DOSIS DESTINADAS DIRECTAMENTE A LOS CONSUMIDORES y motivos bastantes para sospechar que ambos han participado en su comisión.
Tras diligenciarse ambas ordenes y efectivizarse las detenciones, se obtuvieron los siguientes resultados. En la localidad de Luján, domicilio de Castillo se procedió al secuestro de 18 gramos de CLORHIDRATO DE COCAINA fraccionado en dosis destinadas directamente a los consumidores, dinero en efectivo, telefonía celular, balanzas de precisión, recortes de nylon y elementos de corte y fraccionamiento, mientras que en el domicilio de Galván en 9 de Julio se procedió al secuestro de elementos de interés para la presente investigación. Magistrado interviniente avaló lo actuado, solicitando la comparecencia de los detenidos junto a actuaciones producidas a primera audiencia en sede judicial.-
Cabe destacar, que el detenido CASTILLO gozaba del beneficio de ARRESTO DOMICILIARIO por el delito de HOMICIDIO.