La camilla del Hospital Mercante no tenía baranda. La víctima luchó por su vida durante 7 días. Sufrió fracturas de cráneo y de mandíbula. Amigos denunciaron que en el nosocomio “la escondieron dos días". El comunicado del centro médico.
Brenda Berges falleció este lunes en el hospital Fernández de CABA, a donde fue trasladada luego del lamentable episodio. La mujer había asistido al Hospital Domingo Mercante para realizarse una colonoscopía.
Tras la intervención y aún bajo los efectos de la anestesia, cayó de la camilla que no tenía barandas, y sufrió fracturas de cráneo y de mandíbula que terminaron provocándole una hemorragia interna.
Todo comenzó el pasado lunes 13 de mayo, cuando Brenda ingresó al nosocomio en el que además, se desempeñaba como trabajadora administrativa.
De hecho, en las redes sociales del Hospital Mercante publicaron un comunicado con sus condolencias dirigidas a la familia y allegados, refiriéndose a Brenda como una compañera de trabajo.
“Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital”, escribieron en el posteo sin mencionar que la mujer sufrió el accidente que le causó la muerte en las instalaciones del nosocomio.
Según detalló diarioefecto, luego de que le realizaran el estudio médico, la paciente quedó sola en la camilla que no estaba asegurada y ahí se produjo la caída.
Así lo contaron amigos de la víctima en diálogo con el medio y detallaron que al despertarse y aún bajo los efectos de la anestesia, quiso girar y terminó cayéndose de la cama golpeando de lleno con la cara.
Un amigo de Brenda denunció que “la escondieron dos días, hasta que la familia se enteró que la iban a trasladar al Fernandez. Ahí tuvieron que contar lo sucedido”.