7 septiembre 2024

Policía borracho chocó, agredió a vecinos y colegas, y terminó detenido

Tenía 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre. Luego fue liberado.

 

Un joven policía de 22 años fue arrestado en las primeras horas de este domingo 19 de mayo tras chocar contra un poste de luz estando borracho e intentar agredir a vecinos, guardias urbanos y otros policías.

El suceso tuvo lugar en la Plaza Güemes, situada en la intersección de la calle 19 y la 38. El oficial trabaja en el destacamento Villa Progreso, Berisso.

El vehículo que manejaba, un Ford Fiesta Max, quedó con el frente destrozado tras impactar contra el poste y un cantero.

Según las imágenes, salió del coche y se mostró agresivo con vecinos del lugar. Inclusive a uno lo tomó del cuello. También agredió a agentes de la Guardia urbana y otros policías, informó El Día.

El oficial fue detenido y llevado a la comisaría de La Plata, donde se le identificó como miembro de la fuerza policial. Fue acusado de daños, atentado y resistencia a la autoridad.

En el lugar, se presentó personal de la Dirección de Tránsito de La Plata, que realizó una prueba de alcoholemia, que dio positivo con un nivel de 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre. Luego fue liberado.