En los próximos meses la empresa VISA implementará modificaciones en los pagos y transacciones de las tarjetas de crédito y débito.
La empresa VISA informó que en los próximos meses habrá nuevas funcionalidades en los pagos, transacciones y vinculación entre cuentas bancarias. En principio, estas nuevas implementaciones afectarán a las tarjetas de crédito solo en Estados Unidos a partir de julio o agosto, y podrán extenderse por el resto del mundo en un futuro cercano, declaró AP.
Cuáles son las funciones que implementarán para las tarjetas de crédito
Los clientes tendrán la facilidad de obtener una sola tarjeta física de crédito y débito, en la que podrán tener acceso a múltiples cuentas bancarias asociadas.
Los clientes podrán realizar una configuración personalizada en el uso de la tarjeta. Es decir, las personas podrán realizar compras por debajo o encima de un determinado monto, sean dirigidas a una sola tarjeta o cuenta bancaria.
Se implementará la opción “tocar para pagar”. Los clientes tendrán la posibilidad de acercar sus tarjetas de crédito o débito a sus dispositivos móviles para agregarlos automáticamente a las billeteras virtuales, sin la necesidad de escanear la información de la tarjeta o realizar una transacción en línea.
La implementación de datos biométricos, con la utilización de la huella digital o escaneo facial, para confirmar las operaciones con tarjeta.
Cambios en las tarjetas de crédito: cómo afectará a los usuarios
Cambios en las tarjetas de crédito: cómo afectará a los usuarios
¿Por qué ocurren estos cambios en las tarjetas de crédito y débito?
Estas medidas que implementará la empresa de pagos digitales son para detectar, registrar y finalizar con las estafas que se realizan por internet. Pero principalmente para evitar el robo de datos y números de tarjetas de débito y crédito que afectan a los usuarios y entidades.
Asimismo, la entidad busca actualizarse de manera digital, y brindar un mejor servicio a sus clientes. De la misma manera, otras compañías proporcionaron mejoras en los métodos de pago. Por ejemplo, Mastercard emplea el servicio de “Apple Card”, cuyos usuarios pueden solicitar número de tarjeta de crédito, sin precisar la tarjeta física.