La modelo y el ex funcionario ye intendente, otra vez en un posteo realizado por ella.
Tras el escándalo conocido como el “Yategate”, que lo obligó a abandonar el plano visible de la política activa, Martín Insaurralde volvió a aparecer hoy en las redes junto a Sofía Clérici, la modelo con la que había sido fotografiado a bordo de una lujosa embarcación en Marbella poco antes de las elecciones de 2023.
Las imágenes compartidas en Instagram alcanzaron a viralizarse antes de ser eliminadas por Clerici. En ellas se podía ver a Insaurralde conduciendo un auto, luego una imagen donde estaría el exfuncionario bonaerense recostado sobre un sillón y luego un video de un asado con el mensaje: “Cómo me miman…”.
En septiembre pasado, cuando se había viralizado en las redes sociales los videos y las fotos, el por entonces funcionario bonaerense abandonó su cargo. El exclusivo viaje desató un escándalo político, Clerici mostraba las lujosas prestaciones del yate y los gustos extremadamente caros. También, se lo podía ver al funcionario sirviendo copas de champagne muy relajadamente a semanas de las elecciones.
Además, en aquel entonces la modelo había mostrado los supuestos regalos del funcionario, entre los que se destacaban una cartera Louis Vuitton Alma, valuada en U$S 2.100, una pulsera Cartier Love, valuada en U$S 5.500, un reloj Rolex Datejust 36, valuado en U$S 18.000, una cartera Chanel Heart Bag White Lambskin, valuada en U$S 7.500 y una cartera Louis Vuitton Neverfull Monogram Giant Jungle, valuada en U$S 2.000.
El escándalo llegó a las esferas judiciales, con el dirigente y la actriz bajo la lupa de la Justicia. A fines de noviembre, la Cámara Federal de La Plata ordenó la inhibición general de bienes del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, su expareja Jésica Cirio y la modelo Sofía Clerici, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.