22 noviembre 2024

La invitaron a una juntada y murió intoxicada por pastillas y alcohol

Falleció intoxicada por pastillas, alcohol y energizantes. Por el caso detuvieron a un adolescente de 17 años que la había contactado y le pidió que borrara los mensajes.

 

Abigaíl Bravo tenía 15 años y toda una vida por delante. La noche del 28 de abril, fue invitada por Alan, un joven de 17 años, a "tomar algo" en la casa de su primo. Lo que parecía una salida normal terminó en tragedia: la chica murió tras casi dos semanas internada en el hospital Eva Perón de San Martín debido a una intoxicación con pastillas, alcohol y bebidas energizantes.

Según publicó el portal Big Bang News, la adolescente, que vivía en el barrio 9 de Julio en José León Suárez, mantenía una relación con Alan. Aquel domingo, él le escribió por Instagram proponiéndole juntarse con amigos en la "pieza del primo". Aunque aún se investiga lo sucedido, se sabe que quedó inconsciente y fue trasladada de urgencia al hospital. Tras 13 días luchando por su vida, falleció.

Alan es hasta ahora el único detenido por la muerte de Abigaíl, pero la Fiscalía está investigando a las otras personas que estaban presentes esa noche para determinar si también tienen responsabilidad. El encuentro comenzó cuando Alan recogió a Abigaíl cerca de la escuela secundaria UNSAM. Estuvieron un rato juntos y luego ella perdió el conocimiento tras consumir pastillas y alcohol.

Abigaíl Bravo tenía 15 años y murió tras una intoxicación con pastillas, alcohol y energizantes. Hay un detenido de 17 años.
La novia de Alan fue quien la asistió primero, y los padres del joven la llevaron al hospital Fleming, desde donde fue derivada al hospital Eva Perón por la gravedad de su estado. Desde el momento en que se supo que Abigaíl estaba internada, Alan fue detenido. Tras su fallecimiento, la situación legal del joven se complicó y ahora se investigará a todos los presentes esa noche.

La familia de Abigaíl presentó la denuncia y entregó conversaciones encontradas en el celular de la joven a la Comisaría 4ta de José León Suárez. "Borrá los mensajes. Anda a saber si después hacen causa que ando con vos", rezaba uno de los textos que escribió Alan. La fiscalía N°14 está a cargo del caso y también busca determinar si hubo abuso sexual, además del consumo de sustancias.