La proclamación de este día se hizo en honor a Alexander Ferguson, considerado el entrenador de fútbol más laureado del planeta, y el 13 de mayo es por su último partido como tal en el año 2013.
Sir Alexander Chapman Ferguson nacido en Govan, Glasgow, Escocia, Reino Unido, manejó los destinos del Manchester United por 27 temporadas. Es el entrenador con mas títulos de la historia. Los 38 títulos obtenidos marcan una supremacía en el fútbol inglés que identificó una era en el fútbol europeo. Gracias a él, el United pasó a estar a la altura de los mejores del mundo, siendo en muchos casos el destino a elegir.
Ferguson fichó a talentos como Eric Cantona, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo durante su etapa como técnico del Manchester United. Tenía un buen instinto sobre los jugadores y tenía un buen instinto para observar a los jugadores que quería comprar. Sabía que, al mirar a ciertos jugadores, podía ver rasgos que le decían que eran jugadores del Manchester United, del Aberdeen o del St Mirren. El instinto fue realmente importante para él.