22 noviembre 2024

Tras la muerte de un niño de un año, realizan pericias en Mechita

La policía comunal de Alberti informó oficialmente algunos detalles sobre la causa caratulada "averiguación de causales de muerte" luego del fallecimiento del niño de 1 año y 3 meses que fue impactado por una camioneta en la puerta de su casa cuando un proveedor descargaba leña.

El parte de prensa señala que el hecho ocurrió en Mechita, sobre la jurisdicción de Alberti, y que trasladada hacia el hospital de esa comunidad por familiares. En ese lugar los facultativos realizaron tareas de reanimación constatando el deceso del niño.

Primeras versiones de familiares citados en el nosocomio, refirieron que el menor habría sido atropellado por una Camioneta Ford F100 conducida por un ciudadano de 21 años de edad, domiciliado en Mechita, quien había arribado instantes antes a dicho domicilio con el objetivo de descargar pedido de leña y al retirarse habría colisionado al menor en cuestión no siendo advertida dicha situación en ese instante.

Los progenitores fueron quienes hallaron al niño momentos después y lo trasladaron al nosocomio por sus propios medios. Personal policial realizó averiguaciones y dio con la camioneta cuyo conductor señaló no haber advertido la situación, continuando con sus tareas cotidianas.

El informe judicial señala que el conductor de la camioneta se puso rápidamente a disposición de
en consecuencia se iniciaron actuaciones judiciales. En el lugar del hecho y sobre el rodado, se h
pericias por parte de la delegación de Policía Científica Bragado. Se hizo presente en el lugar de personal de la Ayudantía Fiscal.

También se informa sobre la incautación del rodado con fines periciales y demás diligencias de rigor, con intervención de la U.F.I 4, a cargo de Lisandro Masson del Departamento Judicial Mercedes.