“Cerrá las persianas, ya sabés cómo es esto”, le habían dicho en tono amenazante al dueño de una compañía de Villa Soldati.
Doce afiliados al sindicato de Camioneros fueron detenidos este jueves por amedrentar a dueños y empleados de la firma Expreso Rodríguez Hermanos. Los hombres de Pablo Moyano apretaron a los trabajadores para que se adhieran al paro general organizado por la CGT.
Cerca del mediodía, los sindicalistas ingresaron a la empresa con palos, cuchillos y una vara de metal extensible. “Cerrá las persianas, ya sabés cómo es esto”, fue la amenaza que le pronunciaron a uno de los dueños de la firma. Tras realizarse la denuncia por el hecho, la Policía de la Ciudad detuvo a los doce afiliados de Camioneros.
La Policía de la Ciudad detuvo a 12 extorsionadores en Villa Soldati que amenazaron a empleados para que no levantaran las persianas de un depósito.
Los oficiales encontraron a los representantes de Camioneros en la calle Troxler al 3200, en Villa Soldati. Allí se confirmó que pertenecían al gremio liderado por los Moyano. Se inspeccionaron ocho autos y allí hallaron un palo de madera, un cuchillo y la vara de metal.
El Juzgado Criminal y Correccional 12, a cargo de Elizabeth Paisán, ordenó la detención de las doce personas, el secuestro de los vehículos, y labró actuaciones por extorsión.