22 noviembre 2024

Mendoza: conductor alcoholizado atropelló y mató a un policía y un agente de tránsito

Las víctimas son el policía mendocino Leonardo Alarcón y el agente municipal Santiago Velázquez, quienes fueron embestidos por un conductor con 2,68 grados de alcohol en sangre.

Un policía de Mendoza y un agente de tránsito municipal de la localidad de Godoy Cruz que participaban de un operativo en la vía pública, fallecieron tras ser atropellados por un conductor alcoholizado.

Las víctimas son el policía Leonardo Alarcón, de 35 años, y el agente municipal Santiago Velázquez, de 23.

El trágico hecho se produjo en la madrugada de este sábado, luego de un accidente que involucró a varios vehículos y cuando las dos víctimas desarrollaban sus tareas para organizar el tráfico.

En esas circunstancias fueron embestidos por el conductor de conducía una camioneta Ford Ecosport en el Acceso Sur: el sujeto fue identificado como Hugo Martín Rodríguez, de 44 años, quien manejaba su vehículo con 2,68 grados de alcohol en sangre.

Rodríguez quedó detenido en la comisaría séptima y fue imputado en la causa que quedó caratulada como "homicidio simple con dolo eventual en dos hechos", según confirmaron fuentes oficiales.

Duelo provincial en Mendoza
Luego de que trascendiera el hecho, el gobierno de Mendoza informó que “en memoria de quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber, desde el Gobierno de Mendoza decretamos duelo provincial por 24 horas".

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo lamentó la “la amarga noticia del fallecimiento de un oficial principal de nuestra Policía y un efectivo de tránsito municipal, tras un aberrante e irresponsable hecho mientras cumplían funciones en el Acceso Sur”.

“Queremos que estos inconscientes tengan la pena que se merecen. Vamos a seguir trabajando arduamente para eso, insistiendo con las reformas en la justicia provincial y nacional”, agregó el mandatario provincial en su cuenta de X (ex Twitter).

Y añadió que “desde el Gobierno de Mendoza acompañamos en su dolor a las familias del oficial principal Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga y del efectivo de tránsito municipal Santiago David Velázquez Guevara. En nombre de la sociedad mendocina, destacamos su labor, valor y entrega”, concluyó Cornejo.