Dos de los ladrones que lo interceptaron, acabaron fallecidos y tenían 17 y 24 años. Minutos antes, habían intentado asaltar a un efectivo de la policía de la Ciudad.
Este viernes, un sargento de la Gendarmería Nacional se enfrentó a dos delincuentes que intentaron robarle mientras se dirigía a su trabajo. El incidente tuvo lugar en la localidad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, y como resultado ambos ladrones perdieron la vida, uno de los cuales era menor de edad.
El suceso ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la esquina de las calles Fray Butler y Niels Filsen, cerca de la estación Sol y Verde del ferrocarril San Martín. Allí, el sargento Hugo Medina fue asaltado mientras esperaba el colectivo para trasladarse a su trabajo, vistiendo de civil.
Los asaltantes lo amenazaron y le exigieron sus pertenencias, pero la víctima se resistió disparando contra ellos. En el enfrentamiento, uno de los delincuentes recibió al menos un disparo en el pecho y falleció en el lugar. Se confirmó más tarde que se trataba de un adolescente de 17 años. En tanto, el otro asaltante, de 24 años, resultó herido en el rostro y fue llevado al hospital más cercano, donde falleció horas después.
Según las investigaciones, uno de los delincuentes estaba armado con un cuchillo, mientras que el otro no llegó a sacar el arma.
De acuerdo a las fuentes judiciales que dialogaron con Infobae, ambos tenían antecedentes penales, con el mayor de ellos teniendo una condena previa por robo calificado.
La fiscal a cargo del caso es Alejandra Burges, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Malvinas Argentinas. Esta tarde, el sargento involucrado declaró y, tras la audiencia, fue liberado.
Durante la investigación para reconstruir la secuencia de los hechos, se descubrió que los ladrones habían intentado robar a un policía de la Ciudad tan solo dos cuadras antes del ataque al gendarme.
El agente de la fuerza porteña, quien también estaba vestido de civil y se dirigía a su trabajo, se defendió del robo disparando contra los delincuentes. Este incidente fue captado por una cámara de vigilancia.
Tras conocerse estos detalles, la senadora bonaerense Florencia Arietto se pronunció sobre el suceso en sus redes sociales, expresando su apoyo al efectivo de la fuerza federal.
“Todo el apoyo al gendarme H.O.M. quien hoy a las 4 de la mañana en José C. Paz se encontraba yendo a tomar servicio a Tres de Febrero y fue abordado por dos delincuentes que lo intentaron robar. Abatió a un delincuente e hirió al otro. ES LEGÍTIMA DEFENSA. Interviene UFI 22 Dra. Burgués. Estamos atentos por si tenemos que intervenir en su defensa”, sostuvo.