22 noviembre 2024

La defensa de “La Toretto” consideró que “es una chica de bien que no tuvo intención de matar"

Felicitas Alvite está acusada de "homicidio simple por dolo eventual" y tiene aceptado un pedido de detención.

La influencer de 20 años Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto” de La Plata, que tiene un pedido de detención por atropellar con su auto a un motociclista en un episodio vial registrado hace unos veinte días, aseguró que “nunca tuvo intención” de provocar la tragedia en la que murió Rubén Walter Armand, de 35 años. En la misma línea, un escrito presentado por sus abogados, indicó que Alvite “es una chica de bien, sana, que no se droga y no consume prácticamente alcohol” y que cruzó en rojo en semáforo “por miedo a perderse”.

La joven, el pasado 12 de abril a las 2 de la madrugada, cruzó un semáforo en rojo en el cruce de las avenidas 13 y 520 de la capital bonaerense, al volante de un Volkswagen Gold Trend.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad y en el video se advierte que el caso fue un claro caso de exceso de velocidad. La propia Alvite hacía alarde en sus redes de su afición a la velocidad, de ahí su apodo: se define como “La Toretto” por el personaje de la serie de películas Rápidos y Furiosos, interpretado por Vin Diesel.

Alvite está acusada de “homicidio simple por dolo eventual” y tiene aceptado un pedido de detención. No está presa, porque los defensores hicieron un pedido de excarcelación que debe resolver la Cámara Penal.

La defensa de la imputada, a cargo de Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, considera que “Alvite no es una corredora de picadas, ni una persona que usa su automóvil para matar”.

Hasta hace quince días, Alvite creaba contenidos en las redes sociales, en especial en TikTok e Instagram. Tenía el nombre “Feli Alvite” y allí promocionaba diversas marcas.