La central obrera realizará hoy una demostración de fuerza en las calles con cuestionamientos hacia las políticas nacionales. Hay expectativas por la postura pública que los sindicalistas tomarán tras la aprobación de la Ley Bases en Diputados.
La CGT, luego de haber participado de la multitudinaria marcha universitaria, hará este miércoles, desde las 10.00, su movilización de protesta como previa al paro general contra la administración libertaria, que tendrá lugar el 9 de mayo.
Más allá de que lo que aprobó Diputados este martes fue una “reforma laboral light”, en consonancia con la postural de la central obrera, ante el público se prevén cuestionamientos hacia las políticas libertarias.
En este sentido, en un documento que se leerá hoy, acusará a Milei de “implementar un ajuste brutal en nombre de una mal entendida libertad de mercado”, y se afirmará que “todos los derechos sociales, laborales, sindicales y profesionales se encuentran amenazados”.
Los cegetistas movilizarán por la avenida Independencia hasta Paseo Colón y llegarán al Monumento Canto al Trabajo, ubicado frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).