En un operativo de Gendarmería, el último domingo al mediodía aprehendieron a un Policía que circulaba por Ruta 226 con un arma de dudosa procedencia y una importante suma de dinero. Por este motivo, se abrió una investigación para esclarecer la situación.
Personal de Gendarmería registró que el efectivo policial que circulaba en su automóvil llevaba un arma no reglamentaria, dólares y medio millón de pesos. El procedimiento de control vehicular tuvo lugar a la altura del kilómetro 48 de Ruta 226.
Además de la aprehensión y el secuestro de los elementos previamente mencionados, las autoridades dispusieron la desafectación del servicio y le retiraron su arma reglamentaria, el chaleco y la credencial proporcionados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El efectivo policial, que se encontraba trabajando en la jurisdicción de Balcarce, portaba al momento del control una pistola calibre 9 milímetros con cargador y cinco cartuchos, que no era de su propiedad. Además, llevaba en el vehículo un total de 500 mil pesos y 1700 dólares.
El arma incautada no estaba a nombre del oficial, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía Federal. Se abrió un expediente para investigar el origen del arma y esclarecer la razón por la cual llevaba tal suma de dinero, ya que podría estar relacionada con actividades delictivas