El actual presidente de la aerolínea de bandera envió una carta a los trabajadores y dijo que se busca bajar el déficit a la mitad.
Aerolíneas Argentinas recortará en un 20% sus vuelos de cabotaje en el mes de mayo y su actual titular, Fabián Lombardo, dijo que buscan reducir “a la mitad” el déficit de la línea aérea estatal y que quede “por debajo” del registro más bajo de aportes del Tesoro.
Lombardo envió un comunicado en la noche del lunes a los más de 12.0000 empleados de la línea aérea estatal y, aunque no dio detalles de la reducción de los vuelos, sí dijo que su objetivo es bajar el déficit.
Según publica el diario Clarín, como parte de la estrategia para cumplir ese cometido, desde la conducción de la empresa decidieron recortar durante el mes de mayo un 20% los vuelos de cabotaje.
En Aerolíneas entienden que por el momento ya hicieron parte del ajuste en el capítulo de los vuelos internacionales con la eliminación de la ruta entre Buenos Aires y Nueva York, que será levantada a partir de agosto.
El recorte fue motivado, además, por la caída de la demanda interna por la recesión.
“La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene, desde hace más de una década, un déficit operativo profundo”, dijo Lombardo en su carta.
Y agregó: “En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles”. (DIB)