El Gobierno nacional sufrió un nuevo ciberdelito, que en este caso incluye la filtración de información de los documentos de todos los argentinos, incluidas las huellas digitales.
Tras el hackeo de archivos de licencias de conducir, incluidas hasta la del presidente Javier Milei; esta vez toda la base de datos del Renaper (Registro Nacional de las Personas) fue víctima de un ciberataque, que involucra los documentos de todos los argentinos.
Un especialista en ciberseguridad informó este miércoles en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos esos registros y salieron a la luz 65 millones de datos de ciudadanos.
Según publicó el experto en seguridad informática Cristian Borghello (@SeguInfo), la información, que pusieron a la venta en distintos foros de Internet, contiene datos sensibles y privados de argentinos, como fotos, contraseñas, huellas y otras informaciones.
Además explicó que esta publicación es peor que las anteriores filtraciones de datos del Renaper, porque en esta brecha de seguridad publicaron el código fuente, las APIs y los accesos a los web services del organismo.