El episodio sucedió el lunes a la noche, en Esteban Echeverría, cuando la víctima cerraba el portón con rejas de su casa.
Un hombre de 53 años fue abordado por motochorros cuando llegaba a su casa en Monte Grande, en Esteban Echeverría, y fue asesinado a sangre fría delante de su hijo de 7 años. En el ataque, los ladrones le robaron la alianza y las llaves de su camioneta tras un forcejeo. La víctima, identificada como Gustavo Fernández, fue trasladada por sus vecinos a un hospital, donde murió. Por el homicidio, la policía bonaerense detuvo a dos sospechosos de 16 y 17 años.
En el allanamiento donde fueron detenidos los dos sospechosos, los detectives policiales secuestraron una pistola nueve milímetros con cartucho en la recámara y tres proyectiles en el cargador, que podría haber sido el arma utilizada en el homicidio.
El episodio sucedió el lunes a la noche, en las calles Origone entre Liniers y Reconquista, cuando Fernández cerraba el portón con rejas de su casa.
Un vecino que fue testigo del ataque, le contó a la Policía que como escuchó ruidos, se asomó por una de las ventanas y observo cómo un ladrón hacía fuerza para ingresar en la casa de Fernández, quien hacía fuerza contra la reja. “El delincuente, al no poder ingresar, sacó un arma y efectuó un disparo para después salir corriendo y subirse a una moto negra y naranja conducida por un cómplice”, dijo.
En varios allanamientos fueron detenidos dos adolescentes y un hombre de24 años. También fue hallada la motocicleta.