Conocé en detalles los modelos que ya no tendrán WhatsApp.
WhatsApp se ha esmerado mucho en los últimos tiempos por ofrecer servicios distintivos con respecto a la competencia de mensajeros. Su fama escaló tanto que es inevitable pensar en la aplicación cuando de enviar o recibir mensajes se habla, así como imágenes y audio.
WhatsApp tiene un fuerte compromiso por la mejora continua de forma tal que con frecuencia actualiza su plataforma de operaciones con el fin de colaborar a su seguridad y poder brindar mayores soluciones comunicacionales a sus clientes, a la vez que resguarda su información.
Como es de público conocimiento, con cada actualización, ciertos dispositivos dejan de funcionar correctamente y se requiere un cambio de equipo si es que se quiere seguir usando el mensajero. Un teléfono de aproximadamente 7 años ya no podrá emplearse de forma correcta con las nuevas funciones que se incluyan.
Con cada nueva versión, algunos dispositivos quedan excluidos de la lista de los que funcionan adecuadamente, por lo que se ofrece en este artículo algunos modelos que ya no podrán operar normalmente. Esta lista no es definitiva y se actualiza constantemente.
En cuanto a la línea Samsung los Galaxy Core, Trend Lite, Ace 2, S3 mini, Trend II, X cover 2, Sony Xperia M, Lenovo A820, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Archos 53 Platinum, ZTE V956 - UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Huawei Ascend Mate, Ascend G740, Ascend D2, Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II y Optimus L7II.
Con respeto a los teléfonos iPhone, los que tengan iOS 11 o inferiores versiones dejarán de contar con los servicios del titán verde. En estos casos, se recomienda adquirir versiones hasta 2 generaciones superiores, ya que la frecuencia de actualización es mucho más rígida para la manzanita.
Lo nuevo
WhatsApp está programando una serie de mejoras que se prueban en el entorno de testing en su servidor privado y que han comenzado con la premisa de incorporar las herramientas que provee la inteligencia artificial. Esto incluye una serie de medidas que podrían emplear los clientes para su beneficio.
Sin embargo, cada medida debe ser bien pensada, ya que una falla podría afectar billones de usuarios alrededor del mundo. Es por eso que cada nueva incorporación debe sortear todos los filtros posibles de calidad antes de ser testeado en teléfonos por un grupo de testers.