La mujer dijo que se defendió de una agresión delante de sus hijos. Había hecho presentaciones por violencia en 2019 y 2022.
Una mujer embarazada apuñló en el pecho y mató a su marido en la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza. La mujer, de 40 semanas de gestación, dijo que se defendió de una agresión. Ya lo había denunciado por violencia de género.
El hecho ocurrió este viernes cerca de la 1.20 de la madrugada, cuando la pareja se trenzó en una discusión dentro de su vivienda. El llamado al 911 alertó por una persona apuñalada en la vereda. A bordo de una camioneta, los vecinos trasladaron a Exequiel Alexander Ponce al Hospital del Carmen, donde murió. Presentaba signos de ahorcamiento y una herida de arma blanca en el tórax.
La mujer, cuya identidad no trascendió, utilizó un cuchillo de cocina tipo tramontina para herirlo en el pecho. En su declaración a la Policía, aseguró que se defendió de una agresión. Además, ya había hecho denuncias por violencia de género en 2019 y 2022, según Diario Uno.
La pareja convivía en una casa del barrio Sarmiento, de Godoy Cruz, y tenía tres hijos, de 6, 8 y 13 años. Todos ellos estaban en la casa cuando comenzó la agresión.
Según el relato de la mujer, su marido la golpeó en la habitación y le tapó la boca y la nariz para ahogarla. Ella escapó y llegó a la cocina, donde sacó el cuchillo que le clavó a su pareja en el pecho.
La mujer fue llevada a la Comisaría 34 en primera instancia y luego quedó internada en el Hospital del Carmen.
Trabajó en el caso personal de Policía de Mendoza de Homicidios, Científica y Unidad Investigativa Departamental. Interviene la Oficina Fiscal N°4.