Una forma de conmemorar esta fecha es ocupándonos del bienestar de nuestros animales de compañía, donde la vacunación es uno de los mejores aliados para la salud.
No importa la raza, el tamaño, el color del pelaje, ni el largo de la cola. Cada mascota es única y especial para su tutor, dado que forma parte de su vida y de su clan familiar. Existen distintas formas de demostrarles amor, ya sea a través de una buena alimentación, juegos, caricias y, por supuesto, cuidando su salud. En este último punto, la vacunación es una prioridad, porque ayuda a prevenir enfermedades infecciosas que pueden afectar el organismo del animal y a su entorno.
Para que el proceso de sociabilización de las mascotas se desarrolle con normalidad y se mantengan protegidas a la hora de establecer vínculos con otros animales y los seres humanos, desde las primeras semanas es fundamental comenzar con la inmunización. Cuando hablamos de vacunación en perros y en gatos,debemos señalar que siempre el médico veterinario es el profesional encargado de planificar y aplicar las vacunas en cada etapa de vida de nuestros animales de compañía.
Para mantener a las mascotas alejadas de posibles amenazas para su salud, hay que consultar con el médico veterinario, quien entregará los mejores consejos sobre los cuidados del animal, un panorama general de su estado de salud y una vacunación estratégica y al día.
En el Día Mundial de Amar a la Mascota, la mayor muestra de cariño hacia nuestros animales de compañía es mantenerlos sanos y protegidos de las amenazas de su entorno, cuidando su desarrollo de forma consciente y previniendo enfermedades que puedan afectar su salud y, en algunos casos, también la de sus tutores.