Los tres jóvenes de 17, 16 y 14 años están en libertad.
Un hombre de 57 años falleció este viernes en Daireaux luego de haber sido agredido con una pala en un ataque que involucró a tres menores de edad.
Rubén María Mansilla se encontraba peleando por su vida desde la madrugada del lunes 15 de enero cuando se produjo el hecho.
Según comentó el Comisario Inspector Hernán Durisotti, en diálogo con Radio Más, el episodio tuvo su origen en una pelea desatada a las 3:30 horas en una de las cantinas de La Fortinera y se trasladó al barrio donde vivía Mansilla.
De acuerdo a lo que pudo saberse, la riña se había iniciado primero entre a los tres menores y el hijo de la víctima. “En un momento los menores comenzaron a apedrear su casa, el hombre sale para proteger su casa y allí es donde recibe el fuerte golpe en la cabeza con la pala”, comentó Durisotti.
Sostuvo además que el fuerte golpe con la pala le provocó fractura de cráneo y desplazamiento de masa encefálica y por ello fue derivado en estado de inconsciencia a un Centro Asistencial de Olavarría donde experimentó una leve mejoría pero terminó por fallecer en horas de esta mañana.
Respecto a la situación de los agresores, dos de ellos son de Henderson y el otro de Daireaux. El de 17 años, oriundo de Henderson y quien habría arrojado el golpe mortal, se entregó en sede policial de Hipólito Irigoyen en compañía de su madre. Fue aprehendido y liberado horas después. El de 16 años, de Daireaux y y el restante de 14, de Henderson, también están en libertad.
El Comisario Durisotti dijo también que en un allanamiento lograron incautar la ropa que usaban los menores y la pala con la que se cometió el hecho.
Interviene en la investigación de la causa, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 02, del Depto. Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Leandro Cortellezzi. Las actuaciones habían sido caratuladas como “Homicidio en grado de Tentativa” y tras las noticia del deceso se recaratularon como “Homicidio”.