Agentes federales de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron, este viernes por la tarde, en la ciudad de Córdoba, al empresario Diego Hernán Dirisio y a su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, por una causa de tráfico de armas y lavado de dinero.
Desde 2012, la empresa que manejaban, les vendió 25.000 armas de manera ilegal a los grupos terroristas brasileños PCC y Comando Vermhelo.
Ambos arrestados tenían pedido de captura de Interpol, con notificación “Índice Rojo” a solicitud del Segundo Juzgado Federal Criminal de la Sección Judicial del Estado de Bahía, República de Brasil, por el delito de “Tráfico Internacional de Armas, Lavado de Dinero y Organización Criminal”.
La justicia brasileña determinó que Dirisio y Nardi formaban parte de una maniobra criminal que logró ingresar de manera ilegal armas de fuego al país vecino.
Para ello, se utilizó a una empresa dedicada al comercio de armas de fuego de la que el ahora detenido es presidente y su pareja vicepresidenta. A través de esa firma, tenían armado un esquema criminal que se dedicaba al tráfico internacional de armas.
La investigación logró determinar que el armamento que la empresa importaba de manera legal en Paraguay era adquirido en Croacia, Turquía, República Checa y Eslovenia. Luego, producto de maniobras ilícitas, las ingresaban a Brasil.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, y la Secretaría Penal, a cargo de la Dra. Josefina González.