El precio sugerido del kilo de pan será de 1.800 pesos. "Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados incrementos que venimos sufriendo", explicaron desde las agremiaciones de panaderos.
Numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que a partir de los próximos días aumentarán un 20 por ciento los precios del pan y de los productos panificados que comercializan.
"Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados incrementos que venimos sufriendo a diario en los insumos y materias primas", explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la ciudad bonaerense de Merlo.
En ese sentido, detalló que “todas las semanas tenemos subas de un 5, un 2, un 3 por ciento de manera constante, y esto parece no tener fin". "Y no son solo los insumos, son también los repuestos de las maquinarias, de los vehículos, el costo de vida de las familias que viven de las panaderías se disparó por las nubes", señaló el dirigente panadero, quien además expresó la fuerte preocupación del sector, por el impacto que tendrá la quita de los subsidios en la tarifas de la luz y el gas.
"En principio decidimos aumentar desde el viernes un 20 por ciento todos nuestros productos, por lo que el precio sugerido del kilo de pan será de 1.800 pesos en las panaderías de barrio, pero no descartamos que en las próximas semanas tengamos que volver a incrementar nuestros precios", advirtió Martín Pinto.