22 noviembre 2024

Paso por paso: cómo acceder a los anteojos gratis del PAMI

La obra social para jubilados y pensionados cubre sin cargo un par de lentes por año. Quiénes pueden realizar el trámite y qué tipos de anteojos son.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece una amplia gama de beneficios enfocados a la salud y el bienestar de los jubilados y pensionados afiliados. Dentro de este abanico de ayudas, destacan desde actividades en centros de jubilados hasta coberturas integrales de salud. Uno de los servicios más destacados es la atención a la falta de visión, una problemática común entre las personas mayores.

La pérdida de la visión es una realidad que afecta a muchos jubilados, y PAMI proporcionar soluciones a esta necesidad. Consciente de la importancia de una visión adecuada para la calidad de vida, la obra social brinda a sus afiliados un par de anteojos gratuitos al año.

Qué tipo de anteojos son los que ofrece el PAMI

PAMI cubre, sin cargo, un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año.

Cómo acceder a los anteojos gratis con PAMI

Para acceder a este beneficio, es esencial:

  • Estar afiliado al organismo estatal.
  • Contar con una orden médica emitida por un oftalmólogo.

El proceso para solicitar los anteojos es sencillo y no implica largas esperas ni requisitos extraordinarios. La solicitud puede ser iniciada por el propio afiliado, un familiar o su apoderado.

Documentación necesaria para recibir los anteojos gratis

Una vez iniciado el proceso de solicitud, el siguiente paso es acudir a la óptica más cercana que trabaje en colaboración con PAMI. Es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Credencial de afiliado de PAMI.
  • Documento de Identidad del titular.
  • Orden médica electrónica emitida por un oftalmólogo.
  • La receta oftalmológica debe contener información detallada y específica sobre el tipo de lentes recomendados. Además, tiene una validez de 90 días y debe estar firmada y sellada por el profesional, incluyendo su número de matrícula.