La mujer tenía 60 años y fue asesinada de una puñalada en el pecho. El hijo forcejeó con el padre para desarmarlo.
Una mujer de 60 años fue asesinada la tarde del sábado en Necochea y por el crimen fue detenido su pareja. La víctima falleció a causa de una puñalada en el pecho, al parecer durante una discusión que se produjo en el interior de una vivienda ubicada en la calle 44 al 4200 de esa localidad balnearia.
Segú informó Ecos Diarios en su página web, la víctima sufrió lesiones graves en el corazón y llegó inconsciente a la guardia del Hospital Municipal Ferreyra. Hasta ese centro asistencial la mujer fue trasladada por su hijo, quien además forcejeó con su padre y le arrebató el arma blanca. La mujer, según trascendió de apellido Rodríguez, murió en momentos en que era intervenida de urgencia.
El sábado por la tarde, el agresor fue aprehendido por personal policial en la vivienda donde se produjo el crimen y se aguardaba que el fiscal Marcos Bendersky le tomara declaración indagatoria. Según informaron voceros judiciales, cuando la mujer era trasladada al Hospital Municipal Ferreyra se dio aviso al número de emergencias 911. Los efectivos que arribaron al lugar del hecho aprehendieron al hombre de 76 años, de apellido Salinas y de nacionalidad chilena, según las primeras informaciones, consignó Ecos Diarios.
El hombre quedó alojado en una celda de la Seccional Primera y hoy sería derivado a la UFI 10 para que participe de la audiencia de declaración indagatoria. El caso fue caratulado como “homicidio agravado en un contexto de violencia de género-femicidio”.