Todo ocurrió entre La Plata y Ensenada, en momentos en que recibía el último adiós un joven.
El velatorio y posterior cortejo fúnebre en el que se despedía a un joven que se quitó la vida terminó con persecución policial, desmanes camino al cementerio y al menos 16 detenidos.
El hecho se produjo entre los partidos de La Plata y Ensenada. Según informa el diario El Día, todo comenzó en la zona de la avenida 122 y 35 bis, límite entre esos dos partidos bonaerenses, frente a una casa velatoria ubicada en la calle 35 bis entre 122 y 123 de Ensenada. Allí, a modo de despedida del fallecido, se dispararon tiros al aire con distintas armas.
Hasta el lugar llegó un patrullero de la Policía de la provincia, lo que derivó en la huida de varios de los presentes. A partir de ese momento se inició una persecución que se extendió hasta las calles 6 y 528, de la localidad platense de Tolosa. Según consigna El Día, allí detuvieron a al menos tres sujetos, todos menores de edad (15, 16 y 17 años), que de acuerdo con fuentes policiales, horas antes habían efectuado al menos dos asaltos en La Plata. En ambos episodios se apoderaron de dos motos que fueron secuestradas tras la persecución.
Por otro lado, otro pelotón de motos se dirigió a la zona del cementerio de Ensenada, ocasionando destrozos en su recorrido, desde disparos hasta pintadas con aerosol. En ese hecho hubo otras trece detenciones.