Los delincuentes ingresaron al establecimiento escolar y atacaron las dependencias. Los directivos realizaron la denuncia policial.
La Escuela de Educación Primaria Nº1 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en la intersección de avenida Belgrano y avenida Alsina de Bolívar, en la misma manzana que se encuentra la Comisaría, el municipio y la Parroquia San Carlos Borromero, fue blanco de los delincuentes el fin de semana. Los ladrones ingresaron y no sólo hicieron daños en las dependencias, sino que también se robaron tres matafuegos, hicieron sus necesidades y mancharon las paredes de los baños con excremento.
El hecho se conoció en la mañana de este lunes cuando cinco auxiliares de la comunidad educativa llegaron para iniciar la jornada laboral. La vice directora del colegio, Marilina Sánchez, dijo a La Mañana que: “esta mañana al llegar el personal auxiliar se encontraron con los pisos cubiertos de polvo y cuando comenzaron a barrer notaron que se trataba de un polvo verdoso con olor fuerte”.
“Cuando las chicas comenzaron a recorrer se dieron cuenta que faltaban tres matafuegos grandes, uno que estaba en el ingreso al colegio, uno del pasillo y otro del salón de usos múltiples”. Además, han dejado mucho daño, porque desparramaron el contenido, en el salón de usos múltiples, las aulas y los baños”, señaló.
“Pero no solo ello, sino que también los delincuentes hicieron sus necesidades en los baños de la institución y con el excremento mancharon todas las paredes que ahora las auxiliares lavarán con hidro lavadoras”, agregó Marilina.
Marilina contó que las cinco auxiliares que llegaron hoy a la mañana y se encontraron con el polvo esparcido por el colegio presentan distintos síntomas entre los que cuentan dolor de cabeza, resequedad en la garganta y en las fosas nasales y ardor en la vista, por lo que se presume que han sufrido algún tipo de intoxicación al haber tenido contacto con el polvo que tienen en su interior los matafuegos.
La escuela estaba cerrada y se presume que los maleantes para ingresar saltaron el tapial que da a avenida Alsina o el que está sobre calle Arenales, a metros de la Comisaría de Bolívar. “De ahí abrieron dos portones que son los del salón de usos múltiples, son portones de chapa que siempre están con candado y de alguna forma lograron abrirlos”. “Otra hipótesis es que entraron por las ventanas de los salones de abajo que están sobre calle Alsina, porque los postigos están deteriorados y las fallebas no traban bien, pero en ese sector no había ningún vidrio, ni ventana rota”, indicó la vice directora de la institución.
Las autoridades del colegio sospechan que los ladrones ingresaron al establecimiento durante la madrugada del domingo, debido a que hoy a la mañana cuando se conoció la triste noticia de que habían robado en la escuela, un vecino se acercó y contó que había visto el polvo verde en la vereda el medio día del día domingo.
La denuncia policial fue realizada en la sede de la Comisaría de Bolívar por la directora del colegio Karina Martínez y en horas del mediodía de hoy lunes peritos de Policía Científica estuvieron trabajando en el establecimiento en busca de rastros.
Desde la institución solicitan a los vecinos de avenida Belgrano que viven sobre mano derecha, que quienes tengan cámaras de seguridad las revisen y sí hay imágenes que capten a los delincuentes den aviso al celular de Marilina Sánchez (02314 – 15400859) o en la sede de la Comisaría local ubicada en Arenales 56. Piden puntualmente cámaras de la avenida Belgrano porque en el trayecto desde la Escuela hasta el Hogar de Ancianos y cruzando la calle hasta la plaza Casimira Barroso hay rastros del polvo de los matafuegos, por lo que se presume que los maleantes han ido por ese camino descargándolos.
Fuente: La Mañana de Bolívar.