María Cecilia Ibáñez, del Movimiento Integración y Desarrollo que compitió para La Libertad Avanza, reveló que encontró heces en su oficina: “Lo hicieron por bronca”.
La diputada María Cecilia Ibáñez, representante del Movimiento Integración y Desarrollo liderado por Javier Milei, denunció un desagradable incidente en su primer día en el Congreso. Al ingresar a su despacho en la Cámara de Diputados de la Nación, Ibáñez se encontró con heces en el piso, un acto que describió como una “sorpresa escatológica”.
En una entrevista con Cadena 3, la diputada relató la situación: “Qué vergüenza lo que tengo que decir… Llegué, abrí mi despacho y encontré una sorpresa… digamos fiera, que me la tuvieron que limpiar. Me dejaron un regalo de otra persona. Quisieron hacer una cosa escatológica”.
“Defecaron, sí… Creo que fue por bronca. No sé. En el piso”, detalló la legisladora, quien participó de la reunión de diputados oficialistas con el presidente Javier Milei.
Ibáñez también se mostró empática con el personal de limpieza de Diputados. “Desde ese día, me conoció el Congreso entero. Los de limpieza habrán pensado que soy quejosa. Pero cuando llegaron, les dio tristeza”, relató.
Y añadió: “Al final, trajeron lavandina y limpiaron. Y el que vino a limpiar no merecía eso. Yo me quedo en la puerta… pero el pobre que venía a limpiar no lo merecía”.
Cecilia Ibáñez ocupó el tercer lugar en la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza en las elecciones generales, logrando más de 770,000 votos. La lista la encabezó María Celeste Ponce, detrás el empresario Gabriel Bornoroni y tercera estaba Ibáñez, que fue asesora en la Empresa de Transporte de público de Córdoba capital.
Antes del DNU y del proyecto de Ley Ómnibus, la legisladora había expresado su apoyo a las decisiones de Javier Milei, destacando que no permitiría “un ajuste para el ciudadano común, ni que la pase mal”. Y remarcó: “Todas las decisiones van a ser pensando en las personas y en el bien común”.
“Milei no dijo nada diferente de lo que dicen los índices oficiales. Es un diagnóstico feroz pero de una Argentina que la vivimos. Tenemos una inflación de dos dígitos que es espantosa, la pobreza está cerca del 50 por ciento y, hoy, la gente no está accediendo a los alimentos”, señaló Ibáñez en diálogo con Radio Universidad de La Matanza dos días después de la jura de Milei.
Por otro lado, remarcó que el Presidente tiene “un gran corazón” y que “no va a dejar una sola persona sin comer”. “Lo que se acabó es la limosna y el clientelismo, la ayuda se le va a dar a la persona directamente y no al negocio del intermediario”, concluyó Ibáñez antes de revelar el incidente con el que fue recibida en el Congreso.