En una estrategia de marketing original una carnicería de la ciudad bonaerense de Mercedes armó dos pizarras con precios diferenciados por tendencia política.
Lista de precios libertaria y lista de precios peronista. Así dividió "el ingenio" del dueño de una carnicería del distrito bonaerense de Mercedes, las dos pizarras que exhibe en el frente de su negocio.
Los cortes y los valores más caros están en la columna de quienes apoyan la gestión del régimen de Javier Milei, mientras que los tres cortes de carne más "económicos" están debajo de la denominación 'peronista', bajo el histórico símbolo de la "V" y la "P", de Viva Perón.
El local de carne denominado "El Chumbo" logró hacerse viral gracias a lo original de los pizarrones que mostraron, de una manera novedosa, los diferentes cortes que en realidad se ofrecen en todos lados gracias a un acuerdo entre el gobierno de ultraderecha que ahora comanda Argentina, y los grandes frigoríficos.
Es que aprovechando esa especie de programa encubierto de "acuerdo de precios", no demasiado publicitado por el área gubernamental que lo implementó (por ir en contra de su propio discurso de absoluta libertad de mercado), el carnicero de Mercedes se imaginó un escenario original: ofrecer precios supuestamente distintos de acuerdo a la filiación política de sus clientes.