El secretario general de SMATA Junín, Carlos Rodríguez, advirtió que las proyecciones realizadas para el año 2024 marcan que la industria automotriz podría perder el 20 por ciento de los trabajadores.
En ese sentido, Rodríguez explicó que el balance del año 2023 “fue bueno” hasta una vez conocido el resultado electoral nacional último.
“Veníamos bien, con records de crecimiento y después de las elecciones se dio un giro. Ahora se espera una merma en la actividad bastante importante para 2024. Las proyecciones de las empresas así lo marcan, la industria podría perder el 20 por ciento de sus trabajadores aproximadamente”, expresó Rodríguez.
Preocupado por lo que pueda deparar el futuro inmediato, el dirigente gremial advirtió asimismo que hay determinadas marcas de automóviles, como Toyota y Volkswagen, por ejemplo, que ya hablan de aumentos en sus productos en el orden del 25 al 40 por ciento.
Campaña solidaria
Por otra parte, Carlos Rodríguez hizo referencia a la campaña solidaria que se lleva a cabo para colaborar con las victimas del temporal registrado la pasada semana en la ciudad de Bahía Blanca.
“Nos hicimos eco del pedido de la seccional del SMATA en Bahía Blanca y a partir de eso estamos haciendo una colecta para la gente afectada. Las personas que quieran y puedan colaborar deberán acercarse a la sede nuestra, de General Paz 815 o contactarnos por teléfono. Sabemos que hay mucha gente afectada y queremos dar una mano. Hasta el miércoles o jueves vamos a estar recibiendo las donaciones”, consignó el Secretario General de SMATA Junín.