Tras el lanzamiento del plan de ajuste del Gobierno, automáticamente comenzaron a registrarse subas de precios en la carne.
Ya se registran fuertes subas de precios en los alimentos tras los anuncios del plan de ajuste del Gobierno, informado por el ministro de Economía, Luis Caputo, por lo que pronostican que el kilo de asado pase a costar mínimo $8.000 para los próximos días.
"Gravar impuestos nuevamente como lo hizo (el ex presidente) Mauricio Macri en 2018 a las economías regionales con alícuotas de retenciones es realmente un desaliento total y absoluto a la producción, la mayoría son pequeños productores", sostuvo el ex secretario de Agricultura y actual diputado provincial en Entre Ríos, Juan José Bahillo.
Caputo dio detalles de sus medidas y dijo que la gente está "muy contenta" con el ajuste
En este marco, el ex funcionario explicó que "dejar liberado el mercado para la comercialización, sin un seguimiento del Estado, va a traer muchas asimetrías; por ejemplo, el asado, que en noviembre estaba $3.700, ahora, con estas medidas de estafa a los productores y este impuestazo, va a llegar a estar como mínimo en $8.000 y encima sin recomponerle la rentabilidad a los productores por los costos".
"Ellos dijeron que el ajuste lo pagaría la política, que el ajuste lo pagaría la casta e innegablemente más allá de la cuestión productiva, lo paga la gente, lo pagan los sectores medios, los trabajadores, los asalariados. Dijeron que iban a aumentar salarios y bajar impuestos, hicieron absolutamente todo lo contrario", resaltó el ex integrante del equipo económico liderado por Sergio Massa en la gestión anterior.