El pago de diciembre, que se podrá cobrar a partir del 5 de enero próximo, será el último que llegará con aumento.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes diez medidas con las que el Gobierno busca comenzar a disminuir el déficit fiscal del Estado. Una de las decisiones dadas a conocer es el congelamiento del monto del plan Potenciar Trabajo, cuyo “beneficio está destinado a personas físicas que se encuentren en situación de enorme vulnerabilidad económica, con la finalidad de promover su inclusión social y el mejoramiento progresivo de sus ingresos”.
De esta manera, el pago de diciembre, que se podrá cobrar a partir del 5 de enero próximo, será el último que llegará con aumento. En el inicio de 2024, los beneficiarios percibirán $78.000. Unos días después, también cobrarán un bono de $10.000, el último de los dos que les había otorgado la administración anterior.
La prestación es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que es de $156.000 tras haber absorbido la segunda actualización del 12% pautada por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.