Fue a gracias a la acción de unos guardavidas que se encontraban en el Balneario Parque Mar Chiquita pero no estaban en servicio. El viento los fue alejando de la costa: uno quedó 4 kilómetros y el otro, a unos 1.000 metros.
Un grupo de guardavidas de Mar Chiquita protagonizó un decisivo rescate, que permitió salvar la vida de dos personas que se encontraban varios metros mar adentro, una de las cuales había pasado una hora y media en el mar y estaba a punto de sufrir una hipotermia.
Con un gomón que les permitió hacer frente a las condiciones adversas, los guardavidas rescataron a dos personas que estaban al mando de dos motos de agua en el balneario Parque Mar Chiquita. Uno de ellos se cayó de su embarcación y su compañero trató de auxiliarlo. Sin embargo, no lo consiguió y el viento los fue alejando de la costa: uno quedó 4 kilómetros y el otro, a unos 1.000 metros.
Según informó la Asociación de Fomento del Balneario Parque Mar Chiquita, el joven en cuestión “fue trasladado a la salita de Mar Chiquita porque estuvo 1 hora y media flotando en el mar”, y los guardavidas que colaboraron en el rescate fueron Gabriel Farías, Esteban Matías Massa, Denis Gabriel Martuccio y Federico Burcio.
“Tuvimos que salir con los guardavidas de Mar Chiquita, que no están operativos, ya que arrancamos el 1 de diciembre. Tuvimos que ir a buscar a una víctima a 4 kilómetros mar adentro, con 60 kilómetros por hora de viento noroeste”, aseguró uno de los jóvenes que protagonizó el rescate. “A la otra víctima la encontramos a 1.000 metros de la costa, acalambrado, a punto de fondear”, agregó.