Hubo 5 cambios con el billete que se puso en circulación en mayo pasado. Ambos papeles de la misma denominación "coexistirán", informó el Banco Central. Esta nueva denominación comenzó a llegar a los bancos este miércoles, pero resta calibrar los cajeros para adaptarlos a las novedades.
De acuerdo con lo comunicado por la autoridad monetaria, el principal cambio entre los nuevos papeles y los que se pusieron en circulación en mayo pasado tiene que ver con la incorporación de un "hilo de seguridad color verde". A su vez, en el anverso se modifica la ubicación del número 2000 para dar lugar a la marca de agua, que contiene las iniciales de los personajes en electrotipo.
En el reverso, una porción de la viñeta principal tiene un color distinto y las firmas ocupan un espacio diferente en esta emisión.
"Este billete que forma parte de la familia Heroínas y Héroes de la Patria, el cual será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país, mantiene el resto de las características del billete de 2000 pesos y coexistirá con el billete conmemorativo de igual denominación. Este billete se iniciará con la serie “E”", indicaron en un comunicado desde el BCRA.